Air Europa Business

Acompañamos a nuestros clientes Business en todo momento, desde que realizan la reserva hasta que llegan a su destino.
Estas son todas las ventajas de viajar en Air Europa Business.
En el Avión
Los pasajeros de Air Europa Business podrán disfrutar de todas las comodidades también durante el vuelo.


Butacas

Las características principales son:
- Permite alcanzar la posición “flat bed”, nuestros pasajeros pueden descansar en posición completamente horizontal.
- En vez de cuero o piel, el material con el que están hechos los asientos es tela, esto contribuye a una mayor sensación de confort.
- Sistema de entretenimiento individual.
- Las mesas están alojadas en la consola central con un fácil sistema de extracción y con un mecanismo adicional de movimiento que dependiendo de la situación permite al pasajero salir del asiento sin tener que plegar la mesa.
- Reposabrazos abatible, lo cual facilita el acceso al asiento en caso de ser necesario.
- Reposacabezas graduable en altura.
- Espacio adicional para depositar botelllas de agua, auriculares, prensa u otros objetos personales.
- La luz de lectura dispone de hasta 3 posiciones de iluminación.
- Dispone de toma de conexión para la carga de portátiles, tablets y otros dispositivos además de una toma USB.

Streaming a Bordo

Air Europa da la bienvenida a un nuevo servicio a bordo: la instalación del sistema Streaming en la flota Airbus 330. Este sistema ofrece a los pasajeros un entretenimiento individual y personalizado y que le permite descargar en su teléfono móvil una gran variedad de contenido audiovisual: películas, canáles temáticos, juegos y Moving Map.
Para disfrutar de este SERVICIO DE STREAMING es necesario descargar previamente al vuelo y en el dispositivo personal, la app "On the Air" (en Apple Store o en Google Play Store).
RECUERDE
- 1.- Solo se podrá visualizar contenido en la app una vez el avión haya despegado.
- 2.- No debe desactivar el modo avión
- 3.- Debe conectarse a la red WiFi “Ontheair”
- 4.- Abrir el navegador y acceder a www.aireuropa-ontheair.com
- 5.- Seleccionar “Entretenimiento” en el menú superior.
- 6.- Realizar la selección que desee visualizar.
El servicio de streaming es totalmente GRATUITO y es independiente de nuestro servicio de WiFi a bordo
Estos contenidos se renovarán de forma regular con películas actuales, juegos y nuevos documentales, viajes, estilo de vida, etc.
La implementación del servicio de streaming se ha realizado prácticamente en la totalidad de nuestra flota de Airbus 330, la cual se culminará en breve.
Entretenimiento a Bordo
Wifi a Bordo

Tenemos un plan para usted. Elija el plan que prefiera.
En el Aeropuerto
Durante su estancia en el aeropuerto, los clientes Air Europa Business podrán disfrutar de algunas ventajas y comodidades extras
Salas VIP
Tendrán acceso a las salas VIP del aeropuerto de salida y en los aeropuertos de conexión, solo tendrán que solicitarlo en el momento de facturación.
Debido a la situación actual por COVID-19, puede que las salas hayan sufrido cambios en sus horarios o permanezcan cerradas.
SALAS VIP NACIONALES
-
Prensa y revistas (digital)
-
Snacks (productos kosher y halal, sin gluten y para diabéticos).
-
Internet
-
Wifi
-
Información vuelos
-
Teléfono
-
Televisión
-
Impresora.
-
Adaptadores de red.
-
Acceso para personas con movilidad reducida y aseos.
-
Aire acondicionado
-
Prensa
-
Bebidas no alcohólicas
-
Bebidas alcohólicas
-
Snacks (productos sin gluten y para diabéticos.
-
Internet
-
Wifi
-
Información vuelos
-
Hilo musical
-
Teléfono
-
Fax
-
Pc's e impresora.
-
Adaptadores de red.
-
Acceso para personas con movilidad reducida y aseos.
-
Zona infantil.
ALICANTE
Debido a la situación actual por COVID-19 esta sala se encuentra cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: COSTA BLANCA
Localización: Planta 1 Procesador Central.
Horario: De 6:00 a 22:00 hrs de lunes a domingo.
Información Adicional: Animales permitidos.
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: IFACH
Localización: Planta 3. Zona de embarque.
Horario: De 5:00 a 21:00 hrs los meses de noviembre a marzo y 24 horas ininterrumpidamente los meses de abril a octubre.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES. Se permiten animales den trasportín.
- Aire acondicionado
- prensa digital
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas
- Snacks (productos sin gluten, para diabéticos, kosher y halal)
- Wifi
- Televisión
- Información de vuelos
- Pc´s (servicio no disponible)
- Acceso para personas con movilidad reducida y aseos
- Duchas
- Zona de descanso
- Sala de reuniones
- Sala de lactancia
- Área de trabajo.
- Teléfono.
- Zona infantil (servicio no disponible)
- Fax e impresora (previa solicitud).
- Consigna de equipajes (previa solicitud).
BARCELONA
Nombre de la Sala: PAU CASALS
Localización: Terminal 1. Zona de embarque.
Horario: de 05:00 a 23:00 hrs a diario.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES.
-
Aire Acondicionado
-
Prensa digital
-
Snacks (productos para diabéticos, sin gluten, kosher y halal)
-
Internet
-
Wifi
-
Televisión
-
Información vuelos
-
Pc's e impresora (servicio no disponible)
-
Adaptadores de red
-
Acceso para personas con movilidad reducida y aseos.
-
Área de trabajo
BILBAO
Nombre de la Sala: AENA
Localización: Planta 2. Zona de embarque.
Horario: De lunes a viernes de 06.15 a 19.45 hrs, sábados de 09.30 a 14.30hrs y domingos de 06:15 a 20:30.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES.
- Aire acondicionado
- Prensa
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas
- Snacks (productos sin gluten y para diabéticos)
- Internet
- Wifi
- Televisión
- Información de vuelos
- Fax
- Pc's
- Acceso para personas con movilidad reducida y aseos
- Zona infantil
GRAN CANARIA
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: GALDOS
Localización: Planta 2. Salidas.
Horario: de 06:00 hrs a 22:00 hrs a diario.
Información Adicional: Terraza al aire libre. Se permiten animales den transportín.
-
Aire acondicionado
-
Prensa digital
-
Bebidas no alcohólicas
-
Bebidas alcohólicas
-
Snacks (productos sin gluten y para diabéticos)
-
Internet
-
Wifi
-
Televisión
-
Información de vuelos
-
Hilo musical
-
Acceso para personas con movilidad reducida y aseos
Debido a la situación actual por COVID-19 esta sala se encuentra cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: CAP DES FALCO
Localización: Planta 1. Zona de embarque.
Horario: De abril a octubre de 06:00 a 23:30 hrs y de noviembre a marzo de 6:15 a 22:45 hrs.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES. Se permiten animales en trasportín.
-
Aire acondicionado
-
Prensa
-
Bebidas no alcohólicas
-
Bebidas alcohólicas
-
Snacks (productos sin gluten y para diabéticos)
-
Wifi
-
Televisión
-
Información de vuelos
-
Acceso para personas con movilidad reducida y aseos.
LANZAROTE
Debido a la situación actual por COVID-19 esta sala se encuentra cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: GUACIMETA
Localización: Zona de embarque, enfrente de las puertas 1 y 2.
Horario: de 06:00 hasta el embarque del último vuelo programado.
Información Adicional: Terraza al aire libre. Se permiten animales en trasportin.
-
Prensa digital
-
Snacks (productos sin gluten, para diabéticos, kosher y halal)
-
PCs con acceso a internet (servicio no disponible)
-
Wifi
-
Televisión
-
Información de vuelos
-
Impresora
-
Adaptadores de red
-
Acceso para personas con movilidad reducida y aseos
-
Duchas
-
Área de trabajo
-
Área de descanso
-
Consigna de equipajes (servicio no disponible)
-
Zona de videojuegos (servicio no disponible)
-
Prensa y revistas
-
Bebidas no alcohólicas
-
Bebidas alcohólicas
-
Snacks (productos Kloser y Halal)
-
Internet
-
Wifi
-
Televisión
-
Información de vuelos
-
Fax
-
Pc's e impresora.
-
Adaptadores de red.
-
Acceso para personas con movilidad reducida y aseos.
-
Duchas
-
Área de trabajo
-
Zona de descanso
-
Consigna de equipajes
-
Catering
-
Zona infantil
-
Aire acondicionado
-
Prensa
-
Bebidas no alcohólicas
-
Bebidas alcohólicas
-
Snacks (productos sin gluten y para diabéticos)
-
Internet
-
Wifi
-
Televisión
-
Información de vuelos
-
Fax
-
Pc's e impresora
-
Adaptadores de red
-
Acceso para personas con movilidad reducida y aseos.
-
Ducha
-
Área de trabajo
-
Zona de descanso
-
Consigna
-
Aire acondicionado
-
Prensa
-
Bebidas alcohólicas
-
Bebidas no alcohólicas
-
Snacks (productor Khoser, Halal, sin gluten y para diabéticos)
-
Internet
-
Wifi
-
Televisión
-
Información de vuelos
-
Fax
-
Pc's e imporesora
-
Adaptadores de red
MADRID
Nombre de la Sala: Plaza Mayor.
Localización: Terminal 4. Planta 1. Zona de embarque (zona Schengen).
Horario: de 05:00 a 24:00 hrs todos los días.
Información adicional: se permiten animales en trasportín. Zona de no fumadores.
MADRID
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: CIBELES
Localización: Terminal 1. Planta 2. Zona de embarque.
Horario: 24 horas al día.
Información adicional: Terraza al aire libre. Se permiten animales en trasportín.
NOVEDAD: Les informamos del servicio de cena atendido en mesa exclusivo para pasajeros Business.
Horario: de 19:00h a 23:00h
MADRID
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: PUERTA DEL SOL
Localización: Terminal 3. Planta 2. Zona de embarque.
Horario:de 05:00 hrs - 23:00 a diario.
Información adicional: Sala de NO FUMADORES. Se permiten animales en trasportín.
MADRID
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: PUERTA DE ALCALÁ
Localización: Terminal 2. Planta 1. Zona de embarque.
Horario: de 05:00 hrs a 23:00 hrs a diario.
Información adicional: Sala de NO FUMADORES. Se permiten animales en trasportín.
-
Prensa y revistas.
-
Bebidas no alcohólicas
-
Bebidas alcohólicas
-
Catering (productos Kosher y Halal, para diabéticos y sin gluten).
-
Internet
-
Wifi
-
Información vuelos
-
Teléfono
-
Pc's e impresora.
-
Adaptadores de red.
-
Acceso para personas con movilidad reducida y aseos.
-
Área de trabajo
MENORCA
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: Sala Tramuntana.
Localización: Terminal 1, planta primera. Zona de embarque.
Horario: Invierno: 06:00-22:00. Verano: 06:00-00:30.
-
Aire acondicionado
-
Prensa digital
-
Bebidas no alcohólicas
-
Bebidas alcohólicas
-
Snacks (productos Khoser, Halal y sin gluten)
-
Internet
-
Wifi
-
Televisión
-
Información de vuelos
-
Acceso para pasajeros con movilidad reducida y aseos
-
Área de trabajo
-
Adaptadores de red
-
Área de descanso
-
Consigna de equipajes (servicio no disponible)
-
Zona infantil (servicio no disponible)
-
Zona de videojuegos (servicio no disponible)
MÁLAGA
Nombre de la Sala: COSTA DEL SOL
Localización: Terminal 3. Planta 2. Zona de embarque.
Horario: de 6:00 A 2:30 hrs a diario.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES. Se permiten animales en trasportín.
- aire acondicionado
- prensa y revistas
- bebidas no alcohólicas
- bebidas alcohólicas
- snacks (productos Khoser, Halal, sin gluten y para diabéticos)
- wifi
- televisión
- información de vuelos
- hilo musical
- acceso para personas con movilidad reducida y aseos
- área de trabajo
- zona infantil
- consigna
- catering
- aire acondicionado
- prensa digital
- bebidas no alcohólicas
- bebidas alcohólicas
- snacks (productos Khoser, Halal, sin gluten y para diabéticos)
- wifi
- información de vuelos
- acceso para personas con movilidad reducida y aseos
- catering
- Área de trabajo
- Zona infantil (servicio no disponible)
- consigna de equipajes (servicio no disponible)
- Impresora
- Duchas
- Área de descanso
- aire acondicionado
- prensa y revistas
- bebidas no alcohólicas
- bebidas alcohólicas
- snacks (productos Khoser, Halal, sin gluten y para diabéticos)
- wifi
- televisión
- información de vuelos
- hilo musical
- acceso para personas con movilidad reducida y aseos
- catering
- Área de trabajo
- Zona infantil
- consigna de equipajes
PALMA DE MALLORCA
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias. Pueden dirigirse a la Sala Valldemossa.
Nombre de la Sala: FORMENTOR
Localización: Módulo D. Planta 0. Zona de embarque.
Horario: de 06.00 a 22.00 hrs a diario.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES. Se permiten animales en transportín.
PALMA DE MALLORCA
Nombre de la Sala: VALLDEMOSSA
Localización: Planta 2. Salidas.Frente acceso Módulo B.
Horario: del 1 de abril al 30 de octubre de 05.00 a 24.00h y del 1 de noviembre al 30 de marzo de 05.00 a 23.00h.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES. Se permiten animales en transportín.
PALMA DE MALLORCA
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias. Pueden dirigirse a la Sala Valldemossa.
Nombre de la Sala: MEDITERRÁNEO
Localización: Planta 1. Salidas. Módulo C.
Horario: de 06.00 hrs a 23.00 hrs a diario.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES. Se permiten animales en transportín.
- aire acondicionado
- prensa y revistas
- bebidas no alcohólicas
- bebidas alcohólicas
- snacks (productos sin azúcar y sin gluten)
- wifi
- televisión
- acceso para personas con movilidad reducida y aseos
- Información de vuelos
- Impresora
- Fax
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: Sala vip Santiago
Localización: Situada en la planta superior de la terminal (planta 1, zona de embarque).
Horario: De abril a octubre, de 6.00 a 23.00 h; de noviembre a marzo, de 6.00 a 22.00 h.
- aire acondicionado
- prensa digital
- bebidas no alcohólicas
- bebidas alcohólicas
- snacks (productos Khoser, Halal, sin gluten y para diabéticos)
- internet
- wifi
- televisión
- información de vuelos
- teléfono
- fax
- acceso para personas con movilidad reducida y aseos
- área de trabajo
SEVILLA
Debido a la situación actual por COVID-19 esta sala se encuentra cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: AZAHAR
Localización: Planta 1. Zona de embarque.
Horario: de 06.00 a 22.00 hrs a diario.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES. Se permiten animales en transportín.
-
Aire acondicionado
-
Prensa digital
-
Bebidas no alcohólicas
-
Bebidas alcohólicas
-
Snacks (productos para diabéticos y sin gluten)
-
Internet
-
Wifi
-
Televisión
-
Información de vuelos
-
Pc´s (servicio no disponible)
-
Personas con movilidad reducida y aseos
-
Área de trabajo
-
Zona infantil (servicio no disponible)
TENERIFE NORTE
Nombre de la Sala: NIVARIA
Localización: Entreplanta. Salidas.
Horario: de 05:45 a 21:45 hrs a diario.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES.
-
Aire acondicionado
-
Prensa
-
Bebidas no alcohólicas
-
Bebidas alcohólicas
-
Snacks (productos para diabéticos)
-
Internet
-
Wifi
-
Televisión
-
Información de vuelos
-
Teléfono
-
Fax
-
Pc's
-
Personas con movilidad reducida y aseos
TENERIFE SUR
Nombre de la Sala: NIVARIA
Localización: Entreplanta. Salidas.
Horario: lunes de 07:00 a 22:00 hrs; martes y sábados de 07:00 a 23:00 hrs; miércoles y jueves de 07:00 a 21:00 hrs; viernes de 07:00 a 00:00 hrs; domingo de 07:00 a 22:30 hrs.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES.
-
Aire acondicionado
-
Prensa digital
-
Bebidas no alcohólicas
-
Bebidas alcohólicas
-
Snacks (productos Khoser, Halal y sin gluten)
-
Internet
-
Wifi
-
Televisión
-
Información de vuelos
-
Pc's e impresora (servicio no disponible)
-
Personas con movilidad reducida y aseos
VALENCIA
Debido a la situación actual por COVID-19 esta sala se encuentra cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: JOAN OLIVERT
Localización: Planta 1. Zona de embarque
Horario:de 05:00 a 23:00 hrs a diario.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES. Se permiten animales en transportín.
SALAS VIP INTERNACIONALES
- Aire acondicionado
- Prensa
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas
- Snacks
- Internet
- Wifi
- Televisión
- Información de vuelos
- Teléfono
- Fax
- Acceso para personas con movilidad reducida
- Ducha
- Sala de conferencias
- Aire acondicionado
- Prensa
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas
- Wifi
- Televisión
- Acceso para personas con movilidad reducida
- Aire acondicionado
- Prensa
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas
- Snacks
- Wifi
- Televisión
- Información de vuelos
- Acceso para personas con movilidad reducida
- Ducha
FRANKFURT
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: Air France Lounge
Localización: Terminal 2, nivel 2, depués del control de seguridad entre puerta D26 y D27.
Horario: De 06:15 hrs a 21:00 hrs a diario.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES.
MUNICH
Nombre de la Sala: Air France/KLM Lounge
Localización: Terminal 1, módulo D, nivel 5.
Horario: De 05:30 hrs a 21:00 hrs a diario excepto sábados de 05:30 hrs a 20:00 hrs.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES.
DUSSELDORF
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: Hugo Junkers
Localización: Planta 2, zona de embarque B, área Schengen.
Horario: De 5:15h a 21:00 hrs a diario
- Aire acondicionado
- Prensa
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas
- Snacks
- Internet
- Wifi
- Televisión
- Información de vuelos
- Teléfono
- Fax
- Ordenadores, impresoras y escáneres
- Acceso para personas con movilidad reducida
- Duchas
- Sala de conferencias/reuniones
- Aire acondicionado
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas
- Snacks
- Internet
- Wifi
- Televisión
- Información de vuelos
- Teléfono
- Acceso para personas con movilidad reducida
BUENOS AIRES
Debido a la situación actual por COVID-19 esta sala se encuentra cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
AEROPUERTO M. PISTARINI - EZEIZA
Nombre de la Sala: SALON CONDOR
Localización: En el segundo piso de la Terminal C.
Horario: 24 horas
Información adicional: Sala de NO FUMADORES.
CÓRDOBA
Nombre de la Sala: Aeropuerto VIPCLUB Córdoba
Localización: Preembarque Internacional
Horario: H24 (Cierres diarios programados para limpieza gral y demás coordinaciones, se harán fuera del horario de vuelos).
Información adicional:
- Aire acondicionado
- Prensa y revistas
- Bebidas alcohólicas
- Bebidas no alcohólicas
- Snacks
- Wifi
- Televisión
- Información de vuelos
- Teléfono
- Acceso para personas con movilidad reducida
SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
AEROPUERTO INTERNACIONAL VIRU VIRU
Nombre de la Sala: The Lounge VIP
Localización: Zona de embarque, ubicada al final del Área de pre-embarque internacional, cerca de la Puertas de salida a la derecha. Vuelos internacionales únicamente.
Horario: 24 horas.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES. Desde el telefono de la sala solo se permiten llamadas locales. Entrada gratuita para niños menores de 12 años.
-
Aire acondicionado
-
Bebidas alcohólicas
-
Bebidas no alcohólicas
-
Snacks
-
Wifi
-
Televisión
-
Información de vuelos
-
Acceso para personas con movilidad reducida
-
Duchas
-
Aire acondicionado
-
Prensa
-
Bebidas alcohólicas
-
Bebidas no alcohólicas
-
Snacks
-
Wifi
-
Televisión
-
Información de vuelos
-
Acceso para personas con movilidad reducida
-
Duchas
-
Aire acondicionado
-
Bebidas alcohólicas
-
Bebidas no alcohólicas
-
Snacks
-
Wifi
-
Televisión
-
Estaciones de trabajo
SÃO PAULO - AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUARULHOS
Nombre de la Sala: American Express Lounge
Localización: Terminal 3. Después del control de pasaportes gire a la izquierda y siga recto por el pasillo. Primera escalera mecánica a la izquierda. Después de subir las escaleras mecánicas, gire a la derecha. La entrada del salón está a su izquierda.
Horario: De 11:00 a 02:00.
SÃO PAULO - AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUARULHOS
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: Gol Premium Lounge
Localización: Zona de salidas internacionales. Después de pasar el contról de seguridad, hay que girar a la izquierda y tomar las escaleras que dan al piso superior. La sala se encuentra a la izquierda.
Horario: 24 horas.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES.
RECIFE - AEROPUERTO INTERNACIONAL GILBERTO FREYRE
Nombre sala: Proair
Horario: 18:00/01:00h
Localización: Puerta 16 - Embarque Internacional
-
Aire acondicionado
-
Prensa
-
Bebidas no alcohólicas
-
Bebidas alcohólicas
-
Snacks
-
Internet
-
Wifi
-
Televisión
-
Información de vuelos
-
Teléfono
-
Fax
-
Acceso para personas con movilidad reducida
BRUSELAS
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: DIAMOND LOUNGE
Localización: Después del control de seguridad, en la planta 4ª. Para llegar se puede utilizar el ascensorque está junto a la GrabanFly.
Horario: de 05:00 hrs a 22:00 hrs a diario.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES.
- Aire Acondicionado
- Prensa
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas (solo cerveza)
- Snacks
- Internet
- Wifi
- Televisión
- Fax
- Ducha
- Zona de descanso
- Estaciones de café
- Revista
- Zona de niños
- Business Center.
- Salas de estar
- Teléfono
- Acceso para personas co movilidad reducida
- Aire Acondicionado
- Prensa y revistas
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas
- Snacks
- Wifi
- Televisión
- Zona de descanso
- Zona infantil
- Área de trabajo
- Salas de reuniones
- Acceso para personas co movilidad reducida
- Duchas
- Catering
- Monitores con información sobre vuelos
BOGOTÁ
AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO
Nombre de la Sala: El Dorado Lounge
Localización: : frente a la puerta de embarque # 47 en salidas internacionales.
Horario: 24 hs todos los días.
MEDELLÍN
Nombre de la Sala: The Lounge Medellín International
Localización: la sala se encuentra ubicada frente a la puerta de embarque 10 tomando el ascensor al segundo piso.
Horario: 24 hs.
- Prensa
- Bebidas alcohólicas
- Bebidas no alcohólicas
- Snacks
- Televisión
- Teléfono
- Fax
LA HABANA
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: EL ELEGANTE
Localización: Aeropuerto Internacional de La Habana, Terminal 3, 2do piso, siga el pasillo hasta la última sala.
Horario: Abierto 24 hrs
Información Adicional: Internet previo abono ( 3 cuc media hora, 6 cuc una hora), serv. Telefónico Internacional en cabinas con TARJETAS PROPIAS de ETESA que se adquieren en TeleCorreos. Permitida entrada de niños. Sala de fumadores.
- Aire Acondicionado
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas
- Snacks
- Internet
- Wifi
- Televisión
- Información de vuelos
- Área de trabajo
- Lockers para equipaje de mano
- Zona de descanso
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas
- Snacks/Buffet todo el día
- Wifi
- Televisión
- Sala de descanso
- Servicio de duchas
GUAYAQUIL
AEROPUERTO DE GUAYAQUIL
Nombre de la Sala: Aeropuertos Vip Club
Localización: Pre embarque Internacional, Diagonal a puertas 10 y 11
Horario: 4h00am a 2h00am
Información Adicional:
QUITO
Nombre de la Sala: Sala VIP Internacional
Localización:en la zona de salidas internacionales después de pasar el control de seguridad en la parte izquierda entre la Sala de embarque A11 y Duty Free.
Horario: 24h
Información Adicional:
- Aire acondicionado
- Prensa y revistas
- Bebidas alcohólicas
- Bebidas no alcohólicas
- Snacks
- Internet
- Wifi
- Información de vuelos
- Teléfono
- Fax
- Acceso para personas con movilidad reducida
- Aire acondicionado
- Prensa y revistas
- Bebidas alcohólicas
- Bebidas no alcohólicas
- Snacks
- Wifi
- Televisión
- Información de vuelos
- Acceso para personas con movilidad reducida
- Teléfono
- Internet
NUEVA YORK
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: Wingtips Lounge
Localización: Terminal 4, la sala se encuentra después del control de seguridad, allí girar a la derecha y caminar hasta encontrar la sala a mano izquierda.
Horario: 24 hrs.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES. Cuentan con servicio de impresoras y escáner.
MIAMI
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: Club América Lounge
Localización: Terminal Central. Módulo F. Nivel 3. Después del control de seguridad.
Horario: de 07:30 a 22:00 todos los días del año.
Información Adicional: entrada gratuita para menores de 2 años acompañados de un adulto.
-
Aire acondicionado
-
Prensa digital
-
Bebidas alcohólicas
-
Bebidas no alcohólicas
-
Snacks
-
Internet
-
Wifi
-
Televisión
-
Información de vuelos
-
Acceso para personas con movilidad reducida
-
Duchas
-
Aire acondicionado
-
Prensa
-
Bebidas alcohólicas
-
Bebidas no alcohólicas
-
Internet
-
Wifi
-
Televisión
-
Información vuelos
-
Acceso para personas con movilidad reducida
-
Aire acondicionado
-
Bebidas alcohólicas
-
Bebidas no alcohólicas
-
Wifi
-
Televisión
-
Información vuelos
-
Acceso para personas con movilidad reducida
PARÍS - (AEROPUERTO DE CHARLES DE GAULLE)
Nombre de la Sala: Le Salon Business
Localización: Aeropuerto Internacional de Paris, Terminal 2F.
Horario: 05:30 – 22:00 Hrs a diario.
Información Adicional: Sala de no fumadores.
PARÍS - (AEROPUERTO DE ORLY) -
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: Premium Traveller Lounge
Localización: Terminal Oeste. Zona de embarque - Sala 1, planta baja, después de Seguridad
Horario: 06:00 – 21:00 Hrs a diario.
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: Icare Lounge
Localización: Terminal Oeste, Hall 4.
Horario: 06:00-21:00 (Sábados 06:00-20:00)
- Aire acondicionado
- Prensa
- Bebidas alcohólicas
- Bebidas no alcohólicas
- Snacks
- Wifi
- Televisión
- Información de vuelos
- Acceso para personas con movilidad reducida
ATHENAS
Nombre de la Sala: Melina Merkouri
Localización: Terminal B. Zona de embarque, después del control de seguridad, al otro lado de la Puerta B11.
Horario: de 05:00 a 22:00
-
Aire acondicionado
-
Prensa
-
Bebidas alcohólicas
-
Bebidas no alcohólicas
-
Internet
-
Wifi
-
Acceso para personas con movilidad reducida
-
Televisión
-
Duchas
AMSTERDAM
Nombre de la Sala: KLM CROWN LOUNGES
Localización: Después de pasar el control de seguridad, girar a la derecha y seguir las señales "Puertas D59-87"
Horario: de 07.00hrs a 12.00 hrs todos los días.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES.
- Aire acondicionado
- Prensa
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas
- Internet
- Televisión
- Información de vuelos
- Teléfono
- Fax
TEL AVIV
Nombre de la Sala: DAN LOUNGE
Localización: Terminal 3, zona de embarque, sala B.
Horario: domingo a jueves de 03:00 a 08:00 hrs y de 13:00 a 00:00 hrs; viernes de 13:00 a 18:00 hrs y sábado de 20:00 a 00:00 hrs.
Información Adicional: Las llamadas telefónicas están sujetas a pago.
-
Aire acondicionado
-
Prensa
-
Bebidas alcohólicas
-
Bebidas no alcohólicas
-
Snacks
-
Wifi
-
Televisión
-
Información de vuelos
-
Acceso para personas con movilidad reducida
-
Ducha
-
Aire acondicionado
-
Prensa
-
Bebidas alcohólicas
-
Bebidas no alcohólicas
-
Snacks
-
Wifi
-
Acceso para personas con movilidad reducida
MILÁN - AEROPUERTO DE MALPENSA
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: SALA MONTEVERDI
Localización: Terminal 1, zona de embarques. Salidas A.
Horario: 06:00 - 21:30 a diario. Los horarios pueden variar en función de los horarios de vuelo.
Información Adicional: Entrada gratuita a niños menores de 2 años. Sala de NO FUMADORES. Indumentaria adecuada. Kit de ducha por 10€ + IVA
ROMA - AEROPUERTO DE FIUMICINO
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: BORROMINI
Localización: T3 (antes terminal B-C)
Horario: De 05:30 hrs a 23:30 hrs a diario.
Información Adicional: Sala VIP para esperas cortas.
- Zona infantil
- Área de fumadores
- Prensa y revistas
- Bebidas alcohólicas
- Bebidas no alcohólicas
- Snacks
- Televisión
- Internet
- Información de vuelos
- Wifi
- Aire acondicionado
- Acceso para personas con movilidad reducida
CASABLANCA
Nombre de la Sala: Pearl Lounge
Localización: cerca de la Puerta A9 (escaleras abajo) en la Terminal 2
Horario: 24 horas
- Aire acondicionado
- Revistas
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas
- Snacks
- Wifi
- Televisión
- Información de vuelos
- Teléfono
- Acceso para personas con movilidad reducida
- Duchas
- Cabinas de descanso
CANCÚN
Nombre de la Sala: MERA Business Lounge
Localización: : Terminal 4 Internacional. Después de los filtros de seguridad, atravesar las tiendas Duty Free y dirigirse hacia el área de puertas de embarque, girar a la derecha hacia la Puerta 67A – 68F y coger las escaleras eléctricas ubicadas junto a la boutique de Pineda Covalin hacia el nivel inferior para encontrar la entrada a la sala.
Horario: 5:00-23:30
- Aire acondicionado
- Prensa
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas
- Internet
- Wifi
- Televisión
- Información de vuelos
- Área de trabajo
- Acceso para personas con movilidad reducida
- Duchas
- Zona infantil
- Zona de descanso
- Catering
Nombre de la Sala: The Lounge Panamá
Localización: después del control de seguridad, dirigirse hacia las puertas 101 a 115; la Sala VIP se encuentra frente a Panamá Store.
Horario: 24 horas.
- Aire acondicionado
- Prensa
- Bebidas alcohólicas
- Bebidas no alcohólicas
- Snacks
- Wifi
- Televisión
- Teléfono (de pago)
- Acceso para personas con movilidad reducida
- Sala de reuniones
ASUNCIÓN
Debido a la situación actual por COVID-19 esta sala se encuentra cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
AEROPUERTO SILVIO PETTIROSSI
Nombre de la Sala: VIP GOLD
Localización: Después del control de seguridad y de migraciones, entre las puertas de embarque 1 y 2.
Horario: 24 horas.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES.
- Aire acondicionado
- Prensa
- Bebidas alcohólicas
- Bebidas no alcohólicas
- Snacks
- Internet
- Wifi
- Televisión
- Información vuelos
- Teléfono
- Fax
- Acceso para personas con movilidad reducida
- Duchas
- Sala de conferencias
LIMA
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ
Nombre de la Sala: SUMAQ
Localización: zona de embarque, después del control de seguridad, pasar la Puerta 17, y girar a la izquierda, caminar 20 metros por el pasillo hasta la entrada de la sala, ubicada en el lado izquierdo.
Horario: 24 horas.
Información Adicional: Máximo 4 horas de estancia, zona de fumadores aislada.
- Aire acondicionado
- Prensa
- Bebidas alcohólicas
- Bebidas no alcohólicas
- Snacks
- Internet
- Wifi
- Televisión
- Información vuelos
- Teléfono
- Fax
- Ordenadores y fotocopiadoras
- Acceso para personas con movilidad reducida
- Duchas
- Sala de conferencias
- Prensa y revistas
- Bebidas alcohólicas
- Bebidas no alcohólicas
- Snacks
- Internet
- Wifi
- Televisión
- Área de trabajo
- Información de vuelos
- Zona de descanso
- Estaciones de carga
LISBOA
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: BLUE LOUNGE
Localización: Aeropuerto internacional Lisboa. Terminal 1.Después de la zona de control de seguridad, continúe por la zona internacional de la 5ª planta. Pase el bar “Harrods” y atraviese los mostradores de facturación hacía la izquierda en dirección a las puertas 7-13.
Horario: de 07:00 a 21:00hrs a diario, este horario puede estar sujeto a cambios.
Información Adicional: Los menores de 12 años son admitidos en la Sala acompañados de un adulto. El acceso a WI-FI, Las llamadas telefónicas y de fax están sujetas al pago. Las instalaciones para conferencias deben reservarse con antelación al + 35 121 84 13 96. Sala de NO FUMADORES.
OPORTO
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
Nombre de la Sala: ANA Lounge
Localización: Aeropuerto de Oporto-Francisco Sá Carneiro. Tercer piso, después del control de seguridad.
Horario: 04:00 - 23:00
- Prensa
- Aire acondicionado
- Bebidas alcohólicas
- Bebidas no alcohólicas
- Snacks
- Internet
- Wifi
- Televisión
- Información de vuelos
- Teléfono
- Fax
- Acceso para pasajeros con movilidad reducida
SAN JUAN DE PUERTO RICO
Nombre de la Sala: Global Lounge
Localización: Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Entrada de la Terminal C, tercer piso.
Horario: De 4:30 - 20:00 todos los días.
Aire acondicionado
Información Adicional: Nuestro servicio se ofrece bajo la modalidad de “todo incluido”. Cuentan con una sala especial para niños y un área de descanso (con planetario).
- Aire acondicionado
- Prensa
- Bebidas alcohólicas
- Bebidas no alcohólicas
- Snacks
- Internet
- Información de vuelos
LONDRES
AEROPUERTO GATWICK TERMINAL SUR
Nombre de la Sala: No. 1 TRAVELLER LOUNGE
Localización: Terminal Sur, área de acceso restringido después de la zona de seguridad, en el entresuelo por Frankie & Benny´s.
Horario: 04:00 – 22:00 todos los días.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES.
- Aire acondicionado
- Prensa y revistas
- Bebidas alcohólicas
- Bebidas no alcohólicas
- Internet
- Wifi
- Televisión
- Snacks
- Información de vuelos
- Fax
- Teléfono
- Acceso para personas con movilidad reducida
- Sala de reuniones
- Aire acondicionado
- Prensa y revistas
- Bebidas alcohólicas
- Bebidas no alcohólicas
- Internet
- Wifi
- Acceso para personas con movilidad reducida
- Información de vuelos
- Televisión
PUNTA CANA
Nombre de la Sala: Vip Lounge
Localización: Terminal A. Después de las áreas de seguridad, frente a las puertas de embarque 6 y 7
Horario: de 08:00 a 21:00 hrs a diario.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES.
SANTO DOMINGO
AEROPUERTO LAS AMERICAS J.F.P.G.
Nombre de la Sala: Sala Caribe
Localización: Terminal A. Zona de embarque. Después del control de seguridad a la derecha hacia las puertas A.
Horario: 24 hs. todos los días.
Información Adicional: Entrada gratuita a niños menores de 2 años acompañados de un adulto. Código de vestimenta elegante sport. Sala independiente disponibles para fumadores
- Aire acondicionado
- Prensa y revistas
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas
- Snacks
- Wifi
- Televisión
- Información de vuelos
- Impresora
- Acceso para personas con movilidad reducida
ESTOCOLMO
Nombre de la sala : Norrsken Lounge
Localización: Terminal 5, área A, 4ª planta. Después del control de seguridad cerca de la puerta 1.
Horario: 05:30-20:00
- Aire acondicionado
- Prensa digital
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas
- Internet
- Wifi
- Televisión
- Información de vuelos
- Acceso para personas con movilidad reducida
- Sala de conferencias
ZÚRICH
Nombre de la Sala: ASPIRE LOUNGE
Localización: Terminal A/B Situado en la tercera planta, después del control de seguridad diríjase hacia las puertas de embarque B siguiendo las señalizaciones.
Horario: De lunes a viernes de 06.00 a 13.15hrs y de 15.30 a 19.00hrs, sábado de 06.00 a 13.15hrs y domingo de 6.00 a 13.15hrs y de 15.00 a 1930hrs.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES.
- Prensa y revistas
- Bebidas alcohólicas
- Bebidas no alcohólicas
- Snacks (requerimientos dietéticos especiales: Halal, Kosher y vegetariana).
- Televisión
- Información de vuelos
- Wifi
- Acceso para personas con movilidad reducida
- Área de trabajo
- Impresora
- Ordenadores
- Dispositivos de carga
Nombre de la Sala: Privilege Lounge Tunis
Localización: Terminal 1. Primera Planta. Después de inmigración, girar a la derecha y seguir recto. Al final de la tienda Duty free, la sala vip está a la izquierda.
Horario: 24 horas.
- Aire acondicionado
- Prensa digital
- Bebidas alcohólicas
- Bebidas no alcohólicas
- Snacks
- Internet
- Wifi
- Información de vuelos
- Teléfono
- Fax
- Duchas
- Sala de conferencias
MONTEVIDEO
AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CARRASCO
Nombre de la Sala: Aeropuertos VIP Club
Localización: Zona de embarque este. Después del control de seguridad, de migraciones y del Duty Free.
Horario: Desde una hora antes del primer vuelo hasta el embarque del último del día.
Información Adicional: Sala de NO FUMADORES.
- Prensa
- Bebidas no alcohólicas
- Bebidas alcohólicas
- Snacks
- Internet
- Wifi
- Televisión
- Información de vuelos
- Teléfono
- Fax
- Sala de reuniones
CARACAS
Cerrada temporalmente. Disculpen las molestias.
AEROPUERTO DE MAIQUETIA SIMÓN BOLÍVAR
Nombre de la Sala: Italcambio
Localización:Aeropuerto Internacional de Maiquetia Simón Bolívar, junto a la puerta de embarque numero 12, zona de Embarque Internacional.
Horario: De 04:00 a 24:00 hrs a diario.
Información Adicional: La sala dispone de una zona de fumadores, desde el teléfono de la sala sólo se permiten llamadas locales -Venezuela).
Mostradores exclusivos de facturación
Para un proceso de facturación más rápido, disponemos de mostradores exclusivos que estarán identificados con el logotipo de Air Europa Business.
Más equipaje
Los pasajeros de Air Europa Business podrán facturar más peso en sus maletas y llevar más equipaje de mano que en la clase turista. Revise aquí el equipaje permitido.
PRIORIDAD DESEMBARQUE DE MALETAS
El equipaje listo en el menor tiempo posible para evitar esperas en el aeropuerto de llegada.
SKYPRIORITY
Los servicios SkyPriority ofrecen beneficios exclusivos y un tratamiento especial para determinados clientes de la alianza SkyTeam.
Con SkyPriority se acelera el proceso de facturación, embarque y recogida de equipaje en los aeropuertos. Los pasajero Air Europa Business podrán disfrutar de todas sus ventajas:
- Atención prioritaria en el área de facturación.
- Prioridad en las oficinas de ventas de los aeropuertos.
- Prioridad en los mostradores de tránsito.
- Embarque prioritario.
- Tratamiento prioritario de equipaje.
- Prioridad en los controles de seguridad e inmigración en algunos aeropuertos.
SkyPriority es una serie de servicios distintivos de prioridad en el aeropuerto ofrecidos a los clientes Elite Plus, First y Clase Business. El proyecto ha sido desarrollado con la finalidad de asegurar un servicio estándar y común para los servicios prioritarios en los aeropuertos de toda la alianza.
¿Qué es SkyPriority?
SkyPriority ofrece una serie de servicios especializados en el aeropuerto para clientes seleccionados, como: prioridad en la facturación, en el mostrador de equipaje drop-off y en el embarque – lo que hará del viaje con nuestra amplia alianza más sencillo, rápido y práctico.
¿Por qué los miembros de SkyTeam nos presentan SkyPriority?
SkyTeam se dedica a ofrecer los mejores productos y servicios posibles a sus clientes.
Las compañías miembro están intensificando su colaboración para mejorar la experiencia de viaje del cliente.
SkyPriority es sólo una parte de nuestro continuo esfuerzo por mejorar la experiencia del cliente. Incrementando la coherencia en los aeropuertos, haciendo del viaje algo más rápido y práctico para nuestros clientes.
¿Cuáles son los servicios prioritarios ofrecidos?
- Prioridad en las áreas de facturación.
- Prioridad en los mostradores de equipaje drop-off.
- Prioridad en las oficinas de ventas del aeropuerto.
- Prioridad en los mostradores de tránsito.
- Prioridad en los controles de seguridad, donde esté disponible.
- Prioridad en los controles de inmigración, donde esté disponible.
- Prioridad de embarque.
- Prioridad en el tratamiento del equipaje.
¿Quién tiene derecho a favorecerse de SkyPriority?
Los clientes que tienen derecho a favorecerse de SkyPriority son los miembros SkyTeam Elite Plus y los clientes con billetes en First y Clase Business.
¿Cómo sabrán los clientes que podrán favorecerse de SkyPriority?¿Recibirán por correo alguna tarjeta especial?
Las compañías SkyTeam informarán directamente a los clientes que tengan derecho a SkyPriority. Un indicador SkyPriority se imprimirá en la parte superior de la tarjeta de embarque del cliente.
¿SkyPriority estará disponible globalmente?
Sí, SkyPriority estará disponible allí donde vuelen las compañías miembros SkyTeam. Sin embargo, no todas las ventajas estarán disponibles en todos los aeropuertos (por ejemplo: SkyPriority Seguridad/Inmigración) y el proceso gradual de implantación tendrá lugar durante 2012/2013.
¿SkyPriority es aplicable a todas las compañías SkyTeam, incluyendo las compañías regionales y afiliadas?
SkyPriority es aplicable a todos los vuelos operados por las compañías SkyTeam. Incluye a las compañías regionales y afiliadas SkyTeam, las cuales vuelan bajo el mismo código de una compañía SkyTeam, por ejemplo KLM Cityhopper o Delta Connection.
¿Los servicios SkyPriority están disponibles para los clientes de otras compañías aéreas (Partnerscode-share)?
SkyPriority se ofrece a los clientes SkyTeam en vuelos operados por SkyTeam. En el caso de un código compartido con un partner que no forme parte de SkyTeam, SkyPriority será ofrecido por el miembro SkyTeam. Por ejemplo: KL/MH. Vuelo operado por KL = sí. Vuelo operado MH = no.
¿Los acompañantes tienen derecho a SkyPriority?
No, sin embargo el personal del aeropuerto podrá decidir si dar estas ventajas por decisión propia.
¿Los clientes pueden adquirir SkyPriority?
No, los servicios ofrecidos por SkyPriority no están a la venta. SkyPriority es un servicio especial que puede ser utilizado únicamente por clientes con billetes en First, Clase Business y miembros SkyTeam Elite Plus adicional a los servicios en cabina.
¿SkyPriority está disponible en todos los aeropuertos?
Con el tiempo sí. SkyPrioritysera implementado gradualmente en más de 800 aeropuertos, empezando en marzo 2012, llegando hasta los 1.000 aeropuertos en 2013. Las ventajas disponibles dependerán de cada uno de los aeropuertos.
¿Dónde se podrán experimentar las ventajas SkyPriority en primer lugar?
SkyPriority será implementado en primer lugar en los mayores hubs y grandes aeropuertos. Ejemplos de los primeros aeropuertos con SkyPriority: Ámsterdam, Atlanta, Guangzhou, Nairobi, París, Roma, Shanghai y Taipei.
¿Qué compañías aéreas serán las primeras?
Ejemplos: Delta, Air France, KLM, Kenya Airways, China Airlines, Czech Airlines, China Eastern, Korean Air y Vietnam Airline.
¿Cuándo será implementado completamente SkyPriority?
En la primera parte del año 2013.
¿Cómo será implementado el proyecto?
Será una implementación por fases. Los miembros irán desarrollándolo durante varios meses, incluyendo señalización en los aeropuertos, comunicación interna a sus empleados y comunicación externa a sus clientes.
Los clientes deben hacer algo diferente a su llegada al aeropuerto (p. ej. Facturación en un mostrador diferente)
No, sin embargo los clientes que tengan derecho encontrarán toda la señalización de las áreas de servicio con prioridad que agilizarán su proceso en varios puntos de los aeropuertos de todo el mundo. El concepto de señalización será aplicado por cada una de las compañías aéreas, existiendo una identidad uniforme.
¿Qué cambiará en los aeropuertos?
Los clientes empezarán a reconocer la clara señalización en los aeropuertos SkyTeam en todo el mundo. Igualmente, los empleados podrán reconocer más fácilmente a los clientes más importantes y ofrecerles servicios prioritarios.
¿Los clientes SkyPriority recibirán su equipaje los primeros a la llegada a su destino?
Nuestra intención es que los servicios SkyPriority estén disponibles en todo el mundo. Actualmente, sin embargo, no es técnicamente posible en todos los aeropuertos utilizados por SkyTeam. Mientras la implementación continúe durante 2013 nuestros clientes recibirán estas ventajas cada vez en más destinos.
¿Por qué los miembros de SkyTeam están inviertiendo en el programa SkyPriority?
SkyPriority reconoce a sus mejores clientes con rapidez y facilidad allí donde los vuelos SkyTeam los lleve. Mientras muchas de estas ventajas ya existen, focalizaremos nuestros esfuerzos en 2012 mejorando cada servicio para crear una experiencia de viaje mejor y más sencillo.
¿Cuántos clientes podrán utilizar SkyPriority en todo el mundo?
Aproximadamente el 5% de los clientes SkyTeam. Se trata de alrededor de 24 millones de clientes en el mundo.
¿Cuánto están invirtiendo SkyTeam y sus partners en SkyPriority?
Presupuesto de la Central de SkyTeam = aproximadamente 1’5 millones de euros
Presupuesto combinado de cada uno de los miembros = aproximadamente 7 millones de euros.
¿Cuánto están invirtiendo cada uno de los miembros individualmente?
Consultar a los miembros.
¿Cuáles son los resultados esperados?
El cliente verá un producto de prioridad estandarizado y sencillo, haciendo más fácil y rápido su paso por el aeropuerto a través de la alianza.
¿Por qué SkyPriority se encuentra limitado a servicios en los aeropuertos?
Éste es sólo el principio; en futuras fases el conjunto de ventajas de SkyPriority se expandirá.
Preguntas especiales en referencia a los clientes Elite
Parece que SkyTeamSkyPriority está dejando fuera a los clientes Elite. ¿Obtendrán menos servicios?
Las ventajas Elite, como se muestra en los websites de cada una de las empresas y en SkyTeam.com permanece sin cambios y por tanto los clientes Elite podrán disfrutar de los mismos servicios que antes.
Es importante tener claro que:
- Todas las ventajas Elite continúan como anteriormente, no hay ninguna reducción.
- Las demás ventajas Elite, ofrecidas por compañías miembros SkyTeam continúan igualmente.
Los servicios SkyPriority han sido creados para reforzar la obligación frente a nuestros clientes más importantes: Elite Plus, First y Clase Business.
SkyPriority es una serie de servicios mejorados que pueden incluso ser disfrutados por Elites en momentos puntuales durante su viaje. Aunque su status Elite actual no les permita el acceso automático a los nuevos servicios SkyPriority, estos servicios estarán disponibles si realizan un upgrade o adquieren un billete en First o Clase Business. Las ventajas SkyPriority mejoran sus ventajas Elite.
Si consiguen llegar al status Elite Plus, podrán disfrutar de los servicios SkyPriority sin importar en qué clase vuelen.
Los clientes Elite podrían tener la sensación de tener menos importancia ya que no aparecerá el indicador SkyPriority en su tarjeta de embarque, y preguntarse cuál es la ventaja de ser Elite en SkyTeam.
Todas las compañías miembros valoran a los importantes clientes Elite y seguiremos proporcionándoles las ventajas de prioridad. Los miembros SkyTeam Elite tienen acceso en todo el mundo a:
- Equipaje Extra Permitido
- Prioridad en la Facturación
- Asiento Preferente
- Prioridad en el Embarque
- Prioridad en la Lista de Espera de Reservas
- Prioridad en el Standby del Aeropuerto
- Calificación de las Millas Elite.
Todos estos servicios continúan sin cambios. Y todos los clientes Elite que viajen en Clase Business o First tendrán derecho a SkyPriority.
¿Desaparece la prioridad de embarque para los miembros Elite?
Todos los clientes que tengan derecho a la prioridad de embarque, incluyendo SkyTeam Elite Plus y Elites, pueden embarcar a través de la entrada SkyPriority.
Los pasajeros SkyPriority serán llamados a embarcar en primer lugar, inmediatamente después les seguirán los Elites, a través de la entrada SkyPriority.
Elites no tienen que pasar por la entrada del Embarque General y seguirán embarcando antes que los pasajeros EconomyClass y otros grupos de pasajeros.
Los servicios SkyPriority no están disponibles en todos los aeropuertos.
TRASLADO EN COCHE DE LUJO CON CHÓFER
- Los pasajeros con billete en Clase J y C Plena (*) que realicen vuelos de largo radio tienen la opción de traslado en coche de lujo con chófer, desde el domicilio u hotel hasta el aeropuerto y viceversa.
- Un chófer se hará cargo de sus maletas y acompañará al pasajero tanto a la llegada como al regreso.
- Air Europa asumirá los servicios de traslados en la ciudad de origen o ciudad de destino del viaje (Ejemplo: MADRID – LIMA – MADRID, se ofrecerá en MADRID, o en LIMA, pero no en ambas).
- Este servicio es exclusivo en los siguientes aeropuertos:
- EUROPA: Madrid, Barcelona, Bilbao, París, Lisboa, Zúrich, Ámsterdam, Bruselas, Roma, Milán, Oporto, Frankfurt, Múnich, Tel Aviv, Venecia.
- AMÉRICA: Buenos Aires, Sao Paulo, Montevideo, Lima, Bogotá, Santo Domingo, La Habana, Caracas, Salvador de Bahía, Santa Cruz de la Sierra, Punta Cana, Cancun, Miami, Asunción, Cordoba, Guayaquil, Recife.
- Está sujeto a disponibilidad y es necesario reservarlo con 48h. de antelación.
- Puede contratarlo llamando al teléfono +34 911 360 350 o en agencias autorizadas.
(*) Si necesita información concreta sobre todas las condiciones deberá contactar con nuestro centro de Atención al Cliente.
En Casa
La experiencia de viajar con Air Europa Business comienza en el momento de la reserva del billete, ofrecemos atención personalizada y grandes ventajas para la etapa de preparación del viaje.
- Teléfono 24h. +34 911 360 350
- Teléfono exclusivo para los clientes del Air Europa Business. Disponible para cualquier consulta y a cualquier hora del día.
Pre-reserva
¿Ventana o pasillo? los clientes Air Europa Business podrán elegir asiento hasta 48h. antes de la salida de su vuelo y realizar la pre-reserva por teléfono, en la web o en oficinas de venta Air Europa.
Seguro de asistencia VIP
Los pasajeros con billete en Clase J Plena tienen la opción de viajar con un seguro de asistencia gratuito que cubre los siguientes puntos:
- Repatriación médica y asistencia
- Acompañamiento de menores o personas con diversidad funcional ilimitado
- Asistencia en incidencias de equipaje
- Reembolso por demora
- Asistencia de viaje 24h.
- Puede solicitar este seguro llamando al +34 911 360 350 o en agencias autorizadas, el seguro entrará en vigor en el avión.
- Este seguro solo aplica para reservas de largo recorrido.
Por ser un pasajero de Air Europa con un billete en clase 'J' plena, le ofrecemos un seguro de asistencia gratuito que incluye las siguientes coberturas. Este seguro solo aplica para vuelos de largo recorrido.
Asistencia - Repatriación médica
- Gastos médicos producidos durante el viaje en el país de residencia y/o nacionalidad del asegurado (no estará incluido ningún gasto médico inferior a 30€) 1.000 €
- Gastos médicos producidos durante el viaje fuera del país de residencia y/o nacionalidad del asegurado (no estará incluido ningún gasto médico inferior a 30 €) 20.000 €
- Repatriación o traslado sanitario de enfermos o accidentados Ilimitado
- Repatriación o traslado de fallecido Ilimitado
- Gastos suplementarios de estancia del acompañante del asegurado repatriado (máximo 10 días) 60 €/día
- Acompañamiento de menores o disminuidos Ilimitado
- Desplazamiento de acompañante por hospitalización superior a 5 días del asegurado, siempre que estuviese solo Ilimitado
- Gastos de hotel para el acompañante desplazado por hospitalización superior a 5 días en el extranjero del asegurado, máximo 10 días 60 €/día
- Regreso anticipado por fallecimiento de cónyuge, padres, hijos y hermanos Ilimitado
- Transmisión de mensajes urgentes derivados de la cobertura de la póliza Incluido.
Equipajes
- Ayuda en las gestiones de búsqueda y localización de equipajes facturados, demorados o perdidos por la compañía de transporte público de viajeros
- Pérdida o deterioro del equipaje facturado en compañía de transporte público o robo fuera del medio de transporte. Indemnización máxima hasta 350 €
- Compra de artículos de primera necesidad en caso de demora superior a 24 horas en la entrega del equipaje facturado, sólo en el viaje de ida 100 €
- Para cualquier reclamación del equipaje será imprescindible:
- En caso de demora, pérdida o deterioro por una empresa de transporte público de viajeros, la presentación del parte de reclamación ante la compañía transportista.
- En caso de robo será necesaria la presentación de la denuncia ante las autoridades competentes en el lugar de los hechos.
Demoras
- Reembolso de los gastos producidos en caso de demora en la salida del medio de transporte superior a 6 horas. Límite máximo 60 €
- Reembolso de los gastos producidos en caso de demora superior a 6 horas producida por overbooking.Límite máximo 60 €
- Para cualquiera de éstas reclamaciones será necesaria la presentación del justificante de la demora expedido por la compañía transportista que la ocasionó. Estas garantías no podrán ser acumuladas, ni complementarias entre sí, ya que producida la primera causa de indemnización por el concepto de demora, quedan eliminadas las demás, siempre que tengan su origen en una misma causa.
- Asistencia de viaje 24 horas
- Teléfono de asistencia 24 horas, 365 días (se podrán solicitar llamadas a cobro revertido)
Para las coberturas de Asistencia médica-repatriación es indispensable contactar previamente con la central de asistencia 24 horas:
- Desde España: 902 888 984
- Desde el extranjero: + 34 91 788 59 34
Como acceder a este servicio
Podrá recibir esta prestación solicitándola en el 902 401 502 o a través de su agencia de viajes, el seguro entrará en vigor a la toma del primer vuelo.