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Pasajeros

Cada viaje y cada pasajero son diferentes, por eso la tripulación de Air Europa trabaja en colaboración con los pasajeros para cubrir las necesidades especiales de todos ellos durante el vuelo.

Si usted ha solicitado un servicio de asistencia especial, le rogamos se dirija con la máxima antelación posible al mostrador de facturación del aeropuerto de salida. Asimismo, tras la llegada de su vuelo al aeropuerto de destino, le rogamos aguarde a bordo a recibir la asistencia que haya solicitado. En caso de que decida salir de la aeronave por su cuenta y sin comunicarlo a la tripulación, entenderemos que desiste de su solicitud de asistencia.

Menores de Edad

MENORES DE 0 A 2 AÑOS

Los menores que no hayan cumplido los 2 años en la fecha del vuelo tienen que viajar en el mismo asiento que el adulto que los acompaña.

Los bebés tienen derecho a llevar 1 pieza de 10 kg como equipaje en bodega, siempre que el adulto con el que viaja haya contratado una tarifa que incluya equipaje.

Cada adulto puede ir acompañado por dos menores de 0 a 2 años como máximo, en ese caso:

  • Uno de ellos viajará en el mismo asiento que el adulto con un cinturón de seguridad especial que le entregará la tripulación de Air Europa.
  • El otro viajará en el asiento contiguo al del adulto en una silla homologada. En este caso se aplica la misma tarifa que para menores de entre 2 y 11 años.

MENORES DE 2 A 11 AÑOS

  • Viajarán en su propio asiento y podrán facturar el mismo equipaje que un adulto, pero no podrán viajar en asientos de salida de emergencia.
  • No hay un límite en el número de menores de 2 a 11 años viajando a bordo.
  • Los menores deben ir acompañados de una persona adulta que viaje en la misma cabina y que tenga como mínimo 18 años cumplidos, en caso de que viajen solos deberán solicitar servicio de acompañamiento.

 

MENORES VIAJANDO SOLOS o SIN PADRE, MADRE O TUTOR

  • Solo una persona con 18 años cumplidos puede hacerse cargo de un menor.
  • En vuelos NO nacionales, los menores de 18 años no acompañados por el padre, madre o tutor, deberán presentar la declaración firmada de permiso de viaje fuera de territorio nacional con la autorización del padre, madre o tutor que se obtiene en comisarías de policía, puestos de la Guardia Civil, juzgados, notarios y alcaldes.
  • A partir de los 5 años los menores podrán viajar solos, solicitando un servicio de acompañamiento según su edad.
  • Es necesario solicitar estos servicios con antelación, aportando los datos de contacto de las personas que entregan y recogen al menor.
  • El servicio de acompañamiento es obligatorio para menores de entre 5 y 11 años inclusive en vuelos domésticos y hasta 14 años inclusive en vuelos internacionales.
  • El servicio YOUNG PEOPLE es opcional para menores de entre 12 y 17 años en vuelos domésticos y entre 15 y 17 años en vuelos internacionales.
  • Existe un cupo máximo de menores viajando solos en cada vuelo.
  • Air Europa solo aceptará menores no acompañados para vuelos con conexión cuyo tiempo programado de enlace no sea superior 5.00 horas.

MENORES VIAJANDO EN GRUPO

Para viajar con un grupo de menores es necesario contactar con Air Europa y comunicar el número de niños y de acompañantes adultos.

  • Los grupos de hasta 23 menores irán acompañados de al menos 1 adulto.
  • Los grupos entre 24 y 35 menores irán acompañados de al menos 2 adultos.
  • Los grupos de 36 a 47 menores irán acompañados de al menos 3 adultos.
  • Se añadirá un acompañante adulto por cada 12 menores que se incrementen.

ASIENTOS, CINTURONES DE SEGURIDAD Y DISPOSITIVOS DE SUJECIÓN PARA NIÑOS.

  • Los menores que viajen en su propio asiento podrán ir sentados con dispositivos de sujeción adecuados para su edad siempre y cuando estén homologados y se adapten al asiento. En caso de duda consulte la normativa completa en el pdf a continuación.
  • En general no serán aceptados los sistemas de más de 40cm de ancho, asientos elevadores, cinturones centrales y arneses conectados al adulto o al cinturón.

Embarazadas

  • No se recomienda viajar a las mujeres en estado más allá de la semana 36 de gestación (32, si es gemelar sin complicaciones). No obstante, si la mujer necesita viajar en esas fechas deberá consultar obligatoriamente a su médico, quien decidirá sobre la conveniencia o no de volar.
  • En este caso, se incluirá la siguiente información en el certificado médico:
    • Autorizada a viajar (para la ida y vuelta)
    • Número de días del embarazo (basados en la fecha de emisión del certificado)
    • Fecha estimada de alumbramiento
    • Primer alumbramiento o no
    • Embarazo simple / gemelar
    • Complicaciones del embarazo
  • El servicio médico de Air Europa tendrá que autorizar los casos no contemplados y excepciones.

Personas con Diversidad Funcional

Las personas cuya movilidad para utilizar el transporte esté reducida por motivos de discapacidad o cualquier otra causa y que por su situación necesiten una atención adecuada y adaptación del servicio tendrán que tener en cuenta los siguientes puntos:

ACOMPAÑANTE CAPACITADO

Podrán viajar sin acompañante las personas que sean capaces de actuar individualmente en caso de emergencia, lo que implica: desabrocharse el cinturón de seguridad, abandonar su asiento y llegar a la salida de emergencia sin ayuda. Además de obtener y ajustarse la mascarilla de oxígeno, entender las instrucciones de seguridad y asesoramiento en caso de emergencia. 

 

En caso de necesitar acompañante, éste será mayor de 12 años en vuelos domésticos y mayor de 15 en vuelos internacionales, debe estar dispuesto y ser capaz de entender las instrucciones de seguridad y de asistir físicamente a la persona con diversidad funcional en caso de emergencia.

 

Los perros guía podrán viajar en cabina siempre que lleven la cartilla de vacunaciones en regla.

 

Las autorizaciones para los pasajeros con movilidad reducida que lo requieran se realizarán siempre a la atención del departamento de Requerimientos Especiales de Air Europa especificando el máximo número de detalles que se conozcan tales como tipo de movilidad reducida, número de acompañantes, etc. Deberá solicitarse con un mínimo de antelación de 48 horas antes de la salida del vuelo.

CONTACTOS

Teléfono: +34 971 92 78 64
Fax: +34 971 923 284
email: ssr.ux@air-europa.com

SILLAS DE RUEDAS Y OTROS DISPOSITIVOS DE AYUDA A LA MOVILIDAD

Si los dispositivos de ayuda a la movilidad (sillas, andadores, bastones, muletas, etc.) no pueden guardarse en cabina, deben facturarse y transportarse en la bodega del avión, aunque se permite a los pasajeros conservarlos consigo durante el embarque hasta pie de avión, donde deberán entregarlos al coordinador de Air Europa para guardarlos en la bodega.

RESTRICCIONES DE TAMAÑO/PESO DE LAS AYUDAS MOTRICES

Para reducir el riesgo de daños a su ayuda motriz y a nuestro avión, se aplicarán las siguientes restricciones:

  • Consulte nuestra tabla de ‘dimensiones máximas’ que hay más abajo. Si su ayuda motriz excede las restricciones  de tamaño / peso especificadas, nos será imposible transportar el artículo.
  • Todas las ayudas motrices eléctricas deben transportarse en posición vertical.
  • Las sillas de ruedas eléctricas deben transportarse en modo ‘piñón libre’

Tabla de dimensiones máximas

Avión A330

Avión B737-800

Avión E195

Altura

90cm / 35.1"

84cm / 32.8"

84cm / 32.8"

Anchura

90cm / 35.1"

100cm / 39"

100cm / 39"

Longitud

125cm / 48.8"

125cm / 48.8"

125cm / 48.8"

Peso

150 kg / 330 lb

150 kg / 330 lb

100kg / 220lb

Si su ayuda motriz no encaja dentro de estas dimensiones permisibles (después de ajustarse o desmontarse) tendrá que viajar con una ayuda motriz alternativa (como una silla de ruedas manual) que encaje dentro de las dimensiones anteriores.

Sillas de ruedas eléctricas y ayudas a la movilidad, restricciones baterías de iones de litio:

1. Para dispositivos no plegables

Baterías que deben permanecer instaladas en el dispositivo.

  • No hay un límite máximo de Wh para la batería instalada en la silla de ruedas o ayuda a la movilidad.

2. Para los dispositivos plegables

Si su silla de ruedas o ayuda a la movilidad están específicamente diseñados para que se puedan extraer las baterías, usted debe seguir las siguientes instrucciones:

  • Retire todas las baterías de litio siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Proteja las baterías que ha retirado para evitar que se produzca un cortocircuito, por ejemplo: cubriendo los terminales expuestos con cinta aislante.
  • Coloque las baterías de forma individual en una bolsa protectora y llévelas con usted en el equipaje de mano para evitar que sufran daños.
  • La potencia máxima permitida es de la batería es de 300 Wh o si el dispositivo utiliza dos baterías, de 160 Wh cada una de ellas.
  • Además, se permite llevar una batería de repuesto de máximo 300 Wh o dos baterías de repuesto de máximo 160 Wh cada una.
  • Su silla de ruedas o ayuda a la movilidad se puede transportar como equipaje de bodega "facturado" sin restricciones.

Pasajeros con capacidad reducida para sentarse

Por motivos de seguridad, se solicita a los viajeros que vayan sentados erguidos durante el rodaje, despegue, en caso de turbulencias durante el vuelo y aterrizaje. Para los pasajeros que no puedan permanecer erguidos en posición vertical en el transcurso completo del viaje, será obligatorio el uso de un arnés homologado para el transporte aéreo. Si tiene dudas, consulte la información ampliada sobre pasajeros con movilidad reducida. Para más información: ssr.ux@air-europa.com.

 

Los dispositivos de más de 40cm de ancho no cabrán entre los reposabrazos, por lo que no serán suficientemente seguros.

 

Los pasajeros que viajen en camilla o cuyas necesidades no queden cubiertas con los dispositivos auxiliares, podrán acogerse a las normas establecidas para pasajeros en camilla.

Pasajeros con necesidades especiales

Asiento extra: pasajeros que necesiten asiento adicional

  • El pasajero tiene la opción de reservar uno o dos asientos adicionales para un mayor confort durante el vuelo. El coste del asiento corresponderá al precio del billete disponible en el momento de la compra sin incluir el importe de las tasas aeroportuarias.
  • Únicamente será aplicable el descuento de residente cuando el uso de estos asientos sea estrictamente necesario (persona corpulenta, no poder doblar la rodilla, pasajeros con escayola, etc.)

Pasajeros con yeso / escayola

  • Para poder viajar con escayola tanto en brazos como en piernas, no es necesario certificado médico, pero hay que tener en cuenta el límite de las 48h desde su colocación y la duración del vuelo.

EN VUELOS DE MENOS DE 2H:

  • Si la escayola se ha colocado en menos de 48h. es recomendable abrirla longitudinalmente por la mitad, este corte pueden hacerlo en el hospital o el servicio médico del aeropuerto. No se necesita certificado médico y el pasajero deberá firmar un descargo de responsabilidad que podrá solicitar en el mostrador de facturación (excepto en vuelos US) anotando la fecha en que le pusieron la escayola.
  • Si el pasajero vuela en las 48h. o más después de colocarle la escayola NO hace falta firmar el descargo de responsabilidad ni certificado médico.

EN VUELOS DE MÁS DE 2H:

  • Dentro de las primeras 48h. después de su colocación, es obligatorio llevarla abierta longitudinalmente por la mitad, este corte pueden hacerlo en el hospital o el servicio médico del aeropuerto. No exige certificado médico y el pasajero deberá firmar un descargo de responsabilidad que podrá solicitar en el mostrador de facturación (excepto en vuelos US) anotando la fecha en que le pusieron la escayola.
  • Si el pasajero vuela en las 48h. o más después de colocarle la escayola NO hace falta firmar el descargo de responsabilidad ni certificado médico.

Los pasajeros con alguna extremidad inferior escayolada hasta la cintura o que cubra toda la pierna, deberán adquirir los asientos que vayan a necesitar para tener la pierna en alto durante el vuelo.

Pasajeros en camilla

Para poder trasladar una camilla en un vuelo de Air Europa, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • El tiempo de escala tanto a la salida como a la llegada debe superar los 90 minutos, tiempo necesario para poder montar y desmontar la camilla. 
  • Habrá que reservar y abonar nueve plazas para el montaje. 
  • Habrá que contar con técnicos de mantenimiento en los aeropuertos de salida y llegada.
  • El pasajero deberá viajar con personal facultativo.

Los pasajeros con disposición física o mental que requieran una atención especial, necesitarán presentar un certificado médico que confirme que está en condiciones de volar y firmar  un descargo de responsabilidad antes de embarcar. Cualquier consulta a realizar sobre estos temas, deberán dirigirse por fax a la atención del departamento de Requerimientos Especiales de Air Europa al número de FAX +34 971 923 284.

Pasajeros con miedo a volar

¿Sabías que el miedo a volar afecta a casi el 25% de la población? En muchos casos provoca un malestar tan elevado que comienza con estados de ansiedad incluso días antes del vuelo.

Si es tu caso podemos ayudarte. Air Europa colabora desde el año 2009 con los cursos “Perdiendo el Miedo a Volar” con un éxito cercano al 98%

 

Los cursos “Perdiendo el Miedo a Volar” están dirigidos por Alfonso de Bertodano, piloto con más de 28 años de experiencia, Comandante de Boeing 787 y con más de 15.000 horas de vuelo. A su vez es psicólogo (Colegiado M-26714) y especialista en la fobia a volar. Esta mezcla de los conocimientos de los dos ámbitos, la aviación y la psicología, es uno de los fundamentos que hacen que estos cursos tengan tanto éxito.

El contenido está basado en las técnicas más efectivas de terapia para la superación de las fobias y los conocimientos de aviación esenciales para conocer cualquier aspecto del vuelo, procedimientos operacionales, meteorología, mantenimiento o las medidas de seguridad que se aplican hoy en día. 

Además aprenderás ejercicios para el control y la gestión de la ansiedad y los pondrás en práctica en dos vuelos de ida y vuelta.

En los vuelos ejercitarás estas técnicas bajo la supervisión de los psicólogos y del propio Bertodano quien a su vez irá explicando todas las fases del vuelo y cualquier circunstancia que pudiera surgir.

La duración del curso es de dos días y se realiza en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

 

El precio es de 998€

Si deseas más información sobre los cursos y las fechas en las que se imparte haz click aquí

Pasajeros con Mascotas

Los animales de compañía deberán viajar siempre acompañados de sus propietarios o representantes autorizados. Será necesario acudir al aeropuerto de salida con antelación suficiente para completar los trámites necesarios.

 

No esta permitido transportar animales desde/hacia Reino Unido.

 

Por motivos de seguridad, no se aceptaran animales vivos facturados en bodega en vuelos con escala en Madrid desde las 11 h hasta las 20 h, para vuelos con salida entre el 15 de junio y el 15 de septiembre (ambos incluidos).

Si va a viajar con su mascota...

  • Infórmese de las normas que debe cumplir
  • Protéjase frente a la Rabia

Según su especie, raza y peso deberán viajar en cabina o en la bodega:

Animales en cabina

  • Perros, gatos, pequeñas aves (excepto de rapiña), peces, tortugas de acuario y algunos roedores como hámsters, cobayas o pequeños conejos.
  • A partir del 01 de noviembre del 2019, para vuelos de largo radio sólo se permitirá el transporte de perros y gatos, excepto en cabina business que no se podrán transportar animales de ningún tipo.
  • Los animales de compañía (perros y gatos) tienen que disponer de todas las vacunas requeridas.       
  • Viajarán en un contenedor homologado con ventilación.
  • El número máximo de animales permitidos en un mismo contenedor es de 3, siempre y cuando sean de la misma especie, y no se supere las medidas/peso permitidos.
  • Podrán viajar en cabina según las condiciones de aceptación.
  • Podrán viajar en cabina bajo suplemento según destino.
  • Servicio no reembolsable.
  • Precios sujetos a posibles recargos por impuestos en determinados países
  • Medidas Máximas Trasportín:  55 x 35 x 25 cm
  • Peso Máximo de la mascota + transportín: 8 kg.
    • Precios de animales en cabina
      Península, Baleares y Canarias

      EUR 25
      USD 27
      GBP 18

      Europa y África

      EUR 50
      USD 55
      GBP 36

      Larga Distancia

      EUR 150
      USD 165
      GBP 110

      Interislas Canarias / Baleares

      EUR 9
      USD 10.4
      GBP 8

       

Venta de bolsas para transportar animales en cabina:

Puede comprar el transportin para viajar con su mascota a bordo del avión en los siguientes aeropuertos:

Madrid, Palma, Bilbao, Barcelona, Las Palmas, Tenerife Norte, Lanzarote, Málaga, Ibiza, La Coruña y Vigo.

Homologado por normativa IATA

Precio 25 euros

 

Animales en bodega

  • Para vuelos a partir del 01 de noviembre de 2019, se aceptarán únicamente gatos y perros. Para el transporte de otros animales en bodega, deben contactar con Air Europa Cargo (Teléfono: 93 490 40 38).
  • Anfibios, insectos, crustáceos, reptiles (excepto tortugas de acuario), roedores (excepto hámsters, cobayas y pequeños conejos), hurones y algunas razas de perros.
  • Los animales de compañía (perros y gatos) tienen que disponer de todas las vacunas requeridas.                   
  • Viajarán en un contenedor homologado con ventilación.
  • El número máximo de animales permitidos en un mismo contenedor:
    • es de 2, siempre y cuando tengan un tamaño similar y no exceda ninguno de ellos de 14kg. Deben estar acostumbrado a estar juntos.
    • es de 3, si son de la misma camada y máximo de 6 meses de edad.
  • Viajarán en bodega bajo suplemento según destino y según condiciones de aceptación.
  • Se deberá transportar a las mascotas en contenedores rígidos aprobados por IATA con puerta metálica, adecuados para el transporte aéreo. Los contenedores de malla de alambre o de malla soldada no son aceptables.
  • Servicio no reembolsable
  • Precios sujetos a posibles recargos por impuestos en determinados países

 

Precios de animales en bodega
Península y Baleares EUR 90
USD 100
GBP 64
Canarias, Europa y África EUR 100
USD 110
GBP 71
Larga distancia EUR 240
USD 260
GBP 170
Interislas Canarias / Baleares EUR 20
USD 23.2
GBP 17.7

 

1. Limitación de animales braquiocefalicos en bodega.

El transporte por vía aérea de animales de razas braquiocefálicas (de hocico chato) supone para estos animales un riesgo elevado de padecer problemas respiratorios y acaloramiento debido al estrés del vuelo.

Se consideran braquiocefálicos las siguientes razas de animales y sus cruces:

  • Perros: Boston Terrier, Boxer, Grisón de Bruselas, Carlino Chino, Chow Chow, Carlino Holandés, Bulldog (inglés), Toy Spaniel inglés, Bulldog francés, Valley Bulldog, Dogo de Burdeos, Lhasa Apso, Spaniel japonés (Chin), Pequinés, Carlino, Shar-Pei, Shih-Tzu, Spaniel Tibetano.
  • Gatos: Birmano, Gato exótico, Himalayo, Persa, Británico de pelo corto.

Por ello le informamos que:

  • Se aceptarán perros y gatos braquiocefálicos que no excedan de 8 kg incluido su contenedor como animales de compañía en cabina.
  • No se aceptarán perros y gatos braquiocefálicos que excedan de 8 kg incluido su contenedor como animales de compañía en bodega.

2. Viajar en la Unión Europea con su perro, gato o hurón:

Para viajar en la UE, su mascota deberá:

  • Disponer de un pasaporte europeo para el movimiento de animales de compañía.
  • Estar identificada con un microchip, o tatuaje (si éste se hizo antes del 03/07/2011).
  • Estar vacunada frente a rabia con una vacuna válida en el momento de realizar el viaje.

3. Viajar a terceros países con su perro, gato o hurón

Para viajar a un país tercero su mascota deberá cumplir los requisitos que pida dicho país:

  • Infórmese en la Embajada o Consulado de ese país.
  • Infórmese en la página web del Ministerio responsable del país.
  • Puede consultar el procedimiento de exportación de mascotas en CEXGAN.
  • Para viajar a los siguientes países debe cumplir el apartado 1: Andorra, Suiza, Islas Feroe, Gibraltar, Groenlandia, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Ciudad del Vaticano.

4. ¿Va a volver con su perro, gato o hurón después de visitar un país tercero?

Si va a viajar a uno de los países terceros incluidos en el anexo II del Reglamento (UE) 577/2013 (Para volver, su mascota deberá cumplir lo indicado en el apartado 1).

5. ¿Va a volver con su perro, gato o hurón después de visitar un país tercero con riesgo de rabia? (Países no incluidos en el apartado 3)

  • Debe cumplir los requisitos del apartado 1, y además
  • Debe realizar a su mascota un test serológico de anticuerpos en un laboratorio autorizado, antes de viajar.
  • El resultado de esta prueba debe ser superior a 0.5 UI.
  • El incumplimiento de estas normas:
  • Le pone en peligro a usted y a su mascota.
  • Supondrá que su mascota no pueda volver a entrar en la UE, su cuarentena, o incluso su sacrificio.
  • Para más información en CEXGAN y DG SANCO

Lista de laboratorios autorizados ¡Infórmese si va a viajar con otro tipo de animal!

Comidas Especiales

Política de Aceptación de Comidas Especiales

Air Europa puede servir y/o ofrecer productos a bordo con ingredientes que pueden contener alérgenos para algunos pasajeros con algún tipo de intolerancia o alergia incluyendo las trazas. Es responsabilidad del pasajero llevar la medicación adecuada y otras medidas de protección que pueda necesitar durante el vuelo.

 

Por su propia  seguridad debe tener en cuenta los siguientes avisos y obligaciones:

  • Si usted sufre cualquier tipo de alergia  o intolerancia, siempre deberá llevar consigo la  medicación necesaria, incluidos los inyectables, como lo haría en cualquier otra circunstancia.
     
  • Si usted sufre alergia o intolerancia a algún tipo de alimento, incluidos los frutos secos, no podremos garantizarle que el menú ofrecido esté libre de ellos, ya que es imposible para Air  Europa garantizar esta circunstancia con las empresas suministradoras de alimentos (catering) y/o los proveedores que tengan subcontratados. Asimismo no es posible garantizar que otros pasajeros lleven alimentos conteniendo los productos y/o derivados a los que usted sea alérgico o intolerante.
     
  • Les informamos que no disponemos de “zonas libres” de alérgenos. Nuestras aeronaves se limpian de forma regular de conformidad con la normativa y usos del sector del transporte aéreo, pero esta limpieza no garantiza la eliminación de dichos alérgenos y los filtros de aire de las citadas aeronaves tampoco han sido diseñados para eliminar tales sustancias, razón por la  cual no podemos asegurar su ausencia ni exposición a bordo durante el vuelo y por ello le  instamos a tomar las precauciones médicas necesarias en caso de exposición.
     
  • Como muestra de nuestra preocupación por su bienestar y previa autorización por su parte,  se informará a los pasajeros sentados en los asientos cercanos a usted con la intención de evitar el consumo de los productos que puedan ocasionarle cualquier tipo de reacción.
     
  • Los niños que son extremadamente alérgicos a alimentos (incluidos los frutos secos) no pueden viajar como menor no acompañado.

Las comidas especiales  que Air Europa podrá confirmar son las reconocidas por IATA, para consultar la disponibilidad dependiendo del tipo de vuelo y clase en la que viaje, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente:

  • Teléfono: 911 401 501 (si llama desde España)
  • O al número de teléfono del centro de atención telefónica proporcionado por cada delegación.

COMIDAS ESPECIALES DISPONIBLES

En los vuelos transatlánticos y en Clase Business de los vuelos de Media Distancia ofrecemos un menú gratuito elaborado por nuestro servicio de catering. Además disponemos de menús especiales que se adaptan a las necesidades de todos los pasajeros, y  desde el 01 de mayo, en los vuelos transatlánticos desde Madrid, y en clase Business en vuelos de Media distancia disponemos de menús libres de los 14 principales alérgenos y que son aptos para la mayoría de alergias e intolerancias.

Para disfrutarlos, es necesario solicitarlos al menos con 72h de antelación.

Estas son las comidas especiales que están a su disposición:

TIPO DE COMIDA DESCRIPCIÓN
DIABÉTICA Alto en fibra, bajo en grasas y sin azúcares añadidos. Entre 600 y 800 calorías por menú.
SIN GLUTEN Sin presencia de gluten en ninguno de los componentes.
BAJA EN SODIO Sin sal añadida ni alimentos con alto contenido en sal. Máximo 120mg de sodio por 100g de comida.
BAJA EN GRASAS Rico en carbohidratos complejos. Alto en fibra. Bajo en grasas saturadas. Máximo 3g de grasa total por 100g de comida.
BAJA EN CALORÍAS Rico en carbohidratos complejos. Alto en fibra. Bajo en grasas. Menos de 400 calorías por comida.
MENÚ BLANDO Sin presencia de productos que puedan causar molestias gástricas.
SIN LACTOSA Sin ingredientes lácteos ni derivados.
VEGETARIANA Lacto-ovo vegetariana
VEGETARIANA ESTRICTA Menú vegetariano estricto (sin lácteos)

VEGETARIANA HINDÚ

(sólo disponible en clase Business)

Comida vegetariana especiada con cantidades limitadas de lácteos.

VEGETARIANA ORIENTAL

(sólo disponible en clase Business)

Vegetales y frutas preparadas al estilo oriental.

FRUTA Y VERDURA CRUDA

(sólo disponible en clase Business)

Combinación de frutas y verduras crudas.

FRUTAS FRESCAS

(sólo disponible en clase Business)

Frutas frescas de origen local.
MENÚ KOSHER Alimentos seleccionados, preparados y servidos según las costumbres y leyes judías.
MENÚ MUSULMÁN Alimentos seleccionados, preparados y servidos según las costumbres y leyes musulmanas.
MENÚ HINDÚ Alimentos preparados según las costumbres Hindús, respetando las prácticas dietéticas y creencias Hindús.
MENÚ JAIN Alimentos preparados al estilo de la India según las costumbres Jain y respetando las prácticas dietéticas y creencias Jain.
MENÚ PARA NIÑOS Comida suave y fácil de masticar. Alimentos de fácil identificación.
MENÚ PARA BEBÉS Comidas infantiles. (Potitos)

A BASE DE PESCADO Y MARISCO

(sólo disponible en clase Business)

Todo tipo de pescados o mariscos.